Infiltraciones de Ozono en Valencia

En el Instituto Valenciano de Ozonoterapia somos especialistas en realizar infiltraciones de ozono en Valencia. La patología del aparato locomotor, aguda o crónica, traumática, degenerativa, inflamatoria e incluso tumoral, que se expresa como dolor, signos inflamatorios o limitaciones funcionales, son susceptibles en determinadas circunstancias de tratamiento local mediante técnicas de infiltración.

Hasta ahora el termino de Infiltrar se ceñía solo a introducir un fármaco en una zona del cuerpo para lo cual usamos una jeringa y aguja. Generalmente se trataba de un anestésico mezclado con un esteroide. Sin embargo, el ozono se ha convertido en el método de elección para muchos médicos que nos dedicamos a tratar el dolor.

Objetivos del tratamiento con infiltraciones de ozono en Valencia

– Suprimir la respuesta inflamatoria y los mecanismos de dolor, evitando así sus consecuencias clínicas.

– Prevenir o recuperar la limitación funcional y la movilidad.

– Aliviar y acelerar la evolución favorable del proceso.

– Evitar secuelas y alteraciones estructurales.

– Sustituir, disminuir o eliminar la necesidad de tratamientos más agresivos, o ineficaces, con efectos secundarios o contradictorios.

infiltraciones de ozono en valencia - hombro
infiltraciones de ozono en valencia - aguja

Enfermedades donde se pueden aplicar infiltraciones de ozono en Valencia

Actualmente, las infiltraciones de ozono en Valencia son una herramienta fundamental en las unidades de dolor, sobre todo en el dolor crónico que no responde bien a los tratamientos convencionales. Su uso puede ser único o combinado con otros tratamientos, es una gran ventaja que posee este tratamiento.

De forma habitual se utiliza en enfermedades donde el dolor es el principal síntoma; como en la artrosis de rodilla, en los dolores de espalda ocasionados por artrosis, hernias discales, etc. También se usa en la fibromialgia, sobre todo en los puntos gatillo -donde los resultados son excelentes-,  en el codo de tenis, el espolón calcáneo, etc. Son muchas las enfermedades donde se pueden aplicar las infiltraciones de ozono.

Cada patología y cada sitio requiere una concentración determinada de ozono y una dosis concreta. El ozono se infiltra directamente en cada articulación y en el caso de que el acceso sea complejo se infiltra alrededor ya que el ozono tiene una capacidad de difusión. Por ejemplo, cuando se aplica en la hernia discal, si se realiza en consulta, se aplica la infiltración en la zona paravertebral. En todas las zonas que sean accesibles se infiltra la dosis adecuada y la cantidad suficiente de ozono para que haga efecto según unos protocolos establecidos.

infiltraciones de ozono en valencia - multiple

Ventajas de las infiltraciones de ozono en Valencia

– Las infiltraciones de ozono en Valencia del IVO3T son tratamientos que se realizan en consulta de forma ambulatoria.
– Al tratarse de un gas no se requiere de agujas gruesas, con una simple aguja 27 o 30 es suficiente de esta forma reducimos el dolor y los traumatismos en piel.
– Pueden realizarse las veces que sea oportuno
– Posee una eficacia demostrada, y sin efectos adversos.
– Puede combinarse con cualquier otra forma de tratamiento
– Mínimo de contraindicaciones

Si tiene cualquier duda sobre nuestras infiltraciones de ozono en Valencia, no dude en contactarnos, llamando al teléfono 96 344 22 26 o escribiéndonos un mail. Estaremos encantados de atenderle.