Tratamiento de Ozono para Hernias Discales

El Instituto Valenciano de Ozonoterapia es especialista en el  tratamiento de ozono para hernias discales. El dolor de espalda es uno de los problemas médicos más comunes y afecta a ocho de cada 10 personas. Es difícil que usted no sufra dolor de espalda alguna vez en su vida. Tal es así, que el dolor de espalda ocupa hoy en día la principal causa de asistencia a consulta después de la cefalea.

Una de las causas más frecuentes de este dolor son las protrusiones o hernias discales, seguidas por los traumatismos y trastornos degenerativos (artrosis). Son múltiples los tratamientos usados , que van desde el reposo y los antinflamatorios habituales, hasta las técnicas más invasivas como la cirugía.

Sin embargo,  la tendencia actual es encontrar métodos mínimamente invasivos, que permitan conservar la anatomía, la biomecánica articular e incluso la fisiología del disco intervertebral en el caso de las hernias discales. Por ello, se ha creado el tratamiento de ozono para hernias discales.

tratamiendo de ozono para hernias discales - chicas
tratamiento de ozono para hernias discales - hombre


Tratamiento de Ozono para Hernias Discales  – Diferentes aplicaciones

El tratamiento de ozono para hernias discales tiene más adeptos cada día. Son muchos los médicos que prefieren esta técnica por su inocuidad y eficacia. El tratamiento de ozono para hernias discales puede usarse como una técnica única. También puede asociarase a otras técnicas para aliviar el dolor, como la radiofrecuencia etc.

El tratamiento de ozono para hernias discales puede aplicarse por diferentes formas o vías de aplicación; aunque de forma habitual suelen combinarse:

– Infiltración de ozono paravertebral

– Infiltración de ozono facetaría

– Infiltración de ozono a través del agujero de conjunción o intraforaminal (lugar por donde emerge la raíz nerviosa)

– Infiltración de ozono en el disco intervertebral (Discolisis)

– Infiltración de ozono en el canal raquídeo, esta técnica puede realizarse por catéter o aguja a través del hiato sacro (Bloqueo epidural caudal o Ozonólisis epidural por cateterismo)

Si tiene cualquier duda sobre el tratamiento de ozono para hernias discales en Valencia, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

tratamiendo de ozono para hernias discales - medico
tratamiento de ozono para hernias discales - grafico

Beneficios del tratamiento de ozono para hernias discales

El tratamiento de ozono para hernias discales es la infiltración de ozono directamente en el disco intervertebral. Es una técnica llamada Discolisis Percutanea, la cual suele asociarse con la infiltración paravertebral. Ambas se han convertido en el método de elección en pacientes con sólo diagnóstico de hernia discal.

El tratamiento de ozono para hernias discales es un tratamiento no quirúrgico que ofrece grandes beneficios:

– Se considera un tratamiento mínimamente invasivo

– Se realiza de forma ambulatoria, es decir, no se necesita hospitalización

– Puede ser usado en hernias discales multinivel o hernias discales múltiples

– Puede ser usado en pacientes con enfermedades sistémicas donde estén contraindicadas otros tratamientos como la cirugía

– No provoca fibrosis postquirúrgica como la cirugía

– Rápida incorporación del paciente a su vida habitual

– Índice de porcentaje de éxito elevado

Si tiene cualquier duda sobre el tratamiento  de ozono para hernias discales, o cualquiera de nuestros servicios, no dude en ponerse en contacto con nosotros, a través del teléf. 96 344 22 26 o escribiéndonos a Info@institutovalencianodeozonoterapia.com