CIRUGÍA ORTOPÉDICA Y TRAUMATOLOGÍA

CIRUGÍA ORTOPÉDICA Y TRAUMATOLOGÍA

La Traumatología y Cirugía Ortopédica es la especialidad que incluye la valoración clínica, el diagnóstico, la prevención, el tratamiento por medios quirúrgicos y no quirúrgicos adecuados a la atención del paciente portador de enfermedades congénitas y adquiridas, de deformidades y de alteraciones funcionales traumáticas y no traumáticas del aparato locomotor y sus estructuras asociadas.En Instituto Valenciano de Ozonoterapia contamos con una unidad de referencia a la vanguardia en el tratamiento y cirugía ortopédica. Esta unidad la conforma un equipo de profesionales traumatólogos y cirujanos. Se lleva a cabo un análisis detallado y personalizado de cada paciente para ofrecer el tratamiento más adecuado a su patología.

Consulta al traumatólogo

La consulta de Traumatología se lleva a cabo en una consulta privada con un médico especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica. A la consulta se debe acudir en caso de lesión, trauma o dolor en el aparato locomotor. Una vez detallado el caso al médico, éste decidirá las pruebas necesarias.Por lo general serán radiografías para identificar el problema y establecer una solución. La revisión traumatológica es manera de dar solución a sus problemas relacionados con huesos, articulaciones, ligamentos, músculos y tendones.

Tras revisar todas las pruebas médicas presentadas al especialista y haber realizado la exploración física y demás, el traumatólogo podrá realizar el diagnóstico y recomendar el tratamiento a seguir. En el caso de que fuera necesario, el médico puede solicitarle la realización de pruebas complementarias, para determinar así cuál es el diagnóstico definitivo. Si la consulta fuera debido a una consulta de segunda opinión, el especialista le daría su opinión profesional y su recomendación.

Consultas de Traumatología y Cirugía Ortopédica. En este ámbito realizamos cirugías de todo tipo incluyendo Artroplastias de sustitución (Prótesis de Cadera, Rodilla y Hombro), Cirugía de Columna y Artroscopía.

Deja una respuesta