En este momento estás viendo Colesterol, el enemigo de nuestras arterias

Colesterol, el enemigo de nuestras arterias

🚨 Colesterol, el enemigo de nuestras arterias

En primer lugar, debemos saber que el colesterol es una sustancia grasa natural presente en todas las células del cuerpo humano. Es imprescindible para su normal funcionamiento y la mayor parte del colesterol se produce en el hígado. También se obtiene a través de alimentos, principalmente los de origen animal. 

No obstante, a pesar de ser un compuesto indispensable para el organismo, no es saludable cuando se encuentra en exceso. Cuando las células son incapaces de absorber todo el colesterol que circula por la sangre este termina formando las llamadas placas de ateroma, las cuales se pegan a las paredes de los vasos sanguíneos. Esta acumulación se llama ¨arterioesclerosis¨. 

 

colesterol alto

 ☛ Una de las principales causas de riesgo de enfermedades del corazón♥️

Como consecuencia, el colesterol es una de las principales causas de riesgo en el desarrollo de enfermedades del corazón. Su diagnóstico sólo puede hacerse mediante un análisis de sangre para determinar los niveles de colesterol y también de los triglicéridos, este no presenta síntomas ni signos físicos. Cuándo y con qué frecuencia debe realizarse esta prueba depende de su edad, factores de riesgo e historia familiar

TABLA COLESTEROL

Para luchar contra el colesterol, se recomienda llevar un estilo de vida saludable e incidir en aquellos factores de riesgo modificables. Como una alimentación adecuada, la práctica de ejercicio físico regular y el abandono de ciertos hábitos nocivos como el tabaco o el alcohol.

En personas sanas, las cifras de colesterol total no deberían superar los 220ml/dl (el colesterol LDL, inferior a 130ml/dl) y en aquellas personas que ya han sufrido una enfermedad cardiovascular, se recomiendan niveles lo más bajos posibles.

Por esa razón, una alimentación cardiosaludable y unos hábitos de vida adecuados ayudan a luchar contra el exceso de colesterol. Para mimar el corazón  se debe contemplar también el dormir las horas suficientes y el regreso a una pauta nutricional basada en la Dieta Mediterránea.

Una dieta cardiosaludable debe siempre contemplar la incorporación de alimentos bajos en grasas saturadas, colesterol y sodio, y ricos en fibra y ácidos grasos esenciales: frutas, verduras, cereales integrales, lácteos desnatados (incluyendo los reductores de colesterol cuando éste se encuentre en exceso), frutos secos, carnes magras y pescado azul constituyen la base de una alimentación amiga del corazón.

Los aliados en la lucha contra el colesterol

✔️El aceite de oliva, contiene principalmente ácidos grasos monoinsaturados. Un tipo de grasa cardiosaludable que ayuda a disminuir el colesterol.

✔️La vitamina C (presente en cítricos, fresas, kiwi, melón, tomate, pimiento, col y coliflor) es un antioxidante. Combate los radicales libres y tiene un papel protector en las enfermedades cardiovasculares.

✔️Los lácteos reductores de colesterol, contienen esteroles vegetales que ayudan a reducir los niveles de colesterol.

✔️Las nueces y los frutos secos, son ricos en fibras, vitaminas, minerales y antioxidantes. 

✔️El pescado azul (atún, bonito, boquerón, caballa, jurel, palometa, salmón, sardina) contiene un tipo de grasa cardiosaludable, los ácidos grasos omega 3.

✔️Además de la dieta es importante realizar actividad física moderada (caminar 30-40 minutos diarios, por ejemplo).

✔️Mantener una correcta hidratación y un buen descanso.

✔️Evitar el consumo de alcohol y el tabaquismo.

COLESTEROL

💊 Suplementos alimenticios que pueden controlar la oxidación del colesterol u oxicolesterol

Hoy en día tiene especial protagonismo los suplementos alimenticios  a base de arroz de levadura roja.

Esta se encuentran entre los muchos suplementos que han sido estudiados para bajar los niveles de colesterol.  El arroz de levadura roja contienen sustancias llamadas monacolinas, que son producidas por la levadura. La monacolina K es idéntica químicamente al ingrediente activo del fármaco para bajar el colesterol llamado lovastatina.

Es por ello que nosotros recomendamos ATEROFINE, una fórmula que además de controlar el exceso de colesterol evita su oxidación.

Es un complemento alimenticio que tiene como ingrediente principal la monacolina K procedente de la levadura del arroz rojo fermentado, y el policosanol. Contiene algunos antioxidantes naturales como la astaxantina, el ácido lipoico y la coenzima Q10, también forma parte de este producto el ácido fólico y extractos vegetales como el cardo mariano y la alcachofa.

colesterol aterofine

Deja una respuesta