El tratamiento de la artrosis continua siendo motivo de preocupación por parte de la comunidad científica internacional, es un padecimiento que genera dolor, inflamación y rigidez articular provocando un alto grado de discapacidad en los pacientes, modificar o detener el curso de la enfermedad podría ser uno de los pilares fundamentales en el tratamiento de la artrosis.
La artrosis es un padecimiento afecta al 60% de los hombres y al 70% de las mujeres mayores de 70 años a nivel mundial, se relaciona con factores como la edad, predisposición genética, ejercicios de alto impacto, traumatismo, obesidad y mala alineación articular. En España la artrosis es una enfermedad muy extendida alrededor del 15 % de la población sufre esta enfermedad, o sea unos 7 millones de personas.
Cuál es el tratamiento de la artrosis más usado
Para la Industria farmacéutica el tratamiento de la artrosis ha sido la “gallina de los huevos de oro”. Son muchos los fármacos dirigidos para combatir los síntomas, siendo los más comunes los antiinflamatorios también conocidos como AINEs, seguidos de corticoides, pudiendo llegar incluso hasta el uso de analgésicos opiáceos.
En un primer momento estos medicamentos funcionan para el tratamiento de la artrosis, pero con el tiempo el desgaste articular sigue creciendo, siendo las crisis de dolor más violenta y duradera de lo habitual, el paciente vuelve a repetir su ciclo de tratamiento inicial durante una semana, diez días, quince días….y se da cuenta que los medicamentos ya no son tan eficaces como al comienzo, más bien comienzan aparecer síntomas indeseables como dolor de estómago, diarreas, estreñimiento, hemorragias digestivas de mayor o menor importancia, en este momento el paciente se pregunta si es mejor tomar la medicación o continuar con los dolores de artrosis, toda una verdadera contradicción!!!
¿Por qué se produce la artrosis?
La artrosis viene provocada por la degeneración del cartílago articular. El cartílago articular son unas pequeñas almohadillas que protegen los extremos de los huesos, estos cartílagos pueden llegar incluso a desaparecer. Todo esto trae consigo dolor, inflamación y rigidez articular, cada pequeño movimiento que realice el enfermo provoca sufrimiento, lo cual supone alejarse de su vida habitual algo tan sencillo como subir y bajar escaleras ya resulta imposible, no podemos practicar deporte, realizar ejercicios e incluso en estadios avanzados de la enfermedad prácticamente nos quedamos inmovilizados.
Los medicamentos de uso habitual en el tratamiento de la artrosis solo suprimen el dolor y la inflamación de forma temporal, no tienen ningún efecto sobre el cartílago que sigue deteriorándose, por lo que a largo plazo ya estos fármacos no son eficaces, quedando solo sus efectos colaterales, pudiendo llegar hacer graves.
La buena noticia es que existe una alternativa o sea un tratamiento de la artrosis encaminado no tan solo a detener el progreso de la enfermedad, sino a modificar su curso. La medicina natural ofrece nuevas soluciones, sobre todo en cuanto a calidad del cartílago se refiere. Ya son muchos los pacientes que han conseguido librarse por completo de sus dolores y mejorar la calidad de vida.
Tratamiento de la artrosis, pilar fundamental y actualidad
En este sentido se han desarrollado algunas fórmulas para el tratamiento de la artrosis llamados Condroprotectores o su acrónimo en ingles SYSADOA «Symptomatic Slow-Acting Drugs for Osteoarthritis.» algunos de estos productos están registrados como suplementos alimenticios y otros como medicamentos, pero en realidad su función es aportan nutrientes específicos para mantener una buena salud del cartílago articular, controlando los síntomas y retrasando la progresión de la osteoartritis.
En el tratamiento de la artrosis quiero hablar de Condropep Plus, un producto innovador compuesto por péptidos de colágeno, minerales, extractos vegetales y ácido hialurónico, también contiene vitamina C, sulfato de glucosamina, sulfato de condroitina y metilsulfonilmetano (MSM). Esta propuesta ofrece un nuevo enfoque en el tratamiento de la artrosis, y es considerado un tratamiento seguro y eficaz.
Condropep Plus tiene un doble mecanismo de acción en el tratamiento de la artrosis
- En primer lugar, actúa sobre los síntomas de dolor e inflamación.
- En segundo lugar, evita el desgaste de cartílago articular.
Les dejo este enlace para que conozcan cómo funcionan los péptidos bioactivos de colágeno (FORTIGEL®).
COMUNICADO: Importante paso adelante en la investigación sobre la osteoartritis (europapress.es)
¡¡¡Si prefieres contactar con un médico puedes agendar una cita 👇en el botón de abajo!!!